Como cambiar filtros de 10 pulgadas en equipos de osmosis

Quales són los sistemas compatibles ?

Estos filtros son universales y por lo tanto validos para la mayor parte de los equipos de filtrado de agua del mercado.

Es recomendable sustituir los filtros de 10 pulgadas en los equipos de OSMOSIS INVERSA DOMESTICA, al menos una vez al año, pero en determinadas circunstancias y dependiendo de la calidad del agua el cambio de estos filtros debe efectuarse con más frecuencia.

La calidad del agua osmotizada depende del estado en que se encuentren estos filtros, de ello la importancia de su sustitución.

Componentes principales

  • COMPONENTES: En la mayoría de los equipos de Osmosis inversa para uso doméstico de cinco y seis etapas que existen en el mercado, se montan los siguientes filtros antes de la membrana:
  • FILTRO DE SEDIMENTOS: Generalmente de fibra y con capacidad de filtración de 5 micras, la función de este filtro es la de retener todos aquellos sólidos superiores a 5 micras que se encuentran en el agua a tratar, como arena, lodos, algas, etc.
  • FILTRO DE CARBÓN G.A.C: La función de este filtro es la de retener fundamentalmente entre otros: minerales y sustancias, y el CLORO que pudiera contener el agua.
  • FILTRO DE CARBÓN MALLA: La función de este filtro es la de retener aquellas partículas de CLORO que pudieran haber sobrepasado el filtro anterior.

Procedimiento para el cambio de los filtros

  1. Cierre la llave de paso de entrada de agua a su equipo.
  2. Cierre la llave del depósito de agua presurizada de su equipo.
  3. Abra el grifo dispensador y deje salir el agua hasta que esta deje de salir por el grifo. Cuando esto ocurra cierre el grifo dispensador.
  4. Con la llave especial para porta filtros con que viene equipado su equipo, abra los porta filtros ( los tres ), teniendo en cuenta que estos pueden contener agua en su interior, para ello tome las precauciones necesarias.
  5. Los filtros usados no pueden ser reutilizados, por eso le aconsejamos que los deposite en el contenedor para el necesario reciclaje
  6. Limpie con agua el interior de estos porta filtros.
  7. Coloque dentro de los porta filtros los nuevos filtros, previa eliminación de los plásticos que los protegen. El orden de estos filtros contado desde la entrada del agua a su equipo es el siguiente: SEDIMENTOS, CARBÓN G.A.C. y CARBÓN G.A.C.
  8. Asegúrese de que el filtro de carbón G.A.C, tiene la junta elástica en la parte superior. Los demás filtros carecen de juntas elásticas. i. Los tres porta filtros son estancos porque tienen una junta torica elástica en la parte superior. Cerciórese de que estas juntas de goma están situadas correctamente en el lugar específico y que están limpias y no dañadas.
  9. Apriete con la llave específica los tres porta filtros.
  10. Abra la llave de paso de entrada de agua a su equipo.
  11. Si su equipo de osmosis cuenta con válvula de flushing, ábrala durante 10’ aproximadamente. De este modo se limpian los nuevos filtros y se eliminan los posibles restos de carbón sin dañar la membrana. Transcurrido este tiempo, cierre la válvula de flushing y abra la llave de paso al depósito. Deje que éste se llene y posteriormente abra el grifo dispensador y deje que vuelva a vaciarse.
  12. Si su equipo de osmosis no cuenta con válvula flushing, abra el grifo dispensador. Mantenga cerrada la llave de paso al depósito presurizado del equipo. Observará que sale agua ligeramente oscura, esto está motivado por las partículas de carbón de los filtros G.A.C y MALLA que están siendo lavados precisamente por el paso del agua. Cuando el agua salga transparente, cierre el grifo dispensador y abra la llave de paso del depósito presurizad
  13. Cuando el depósito presurizado este completamente lleno de agua, Vd. Podrá disfrutar de agua limpia, osmotizada y de excepcional calidad.

ASEGURESE DE QUE NO EXISTE NINGUNA FUGA DE AGUA POR NINGÚN COMPONENTE DE SU EQUIPO.